Caritas sonrientes, mucho más que un merendero

En la manzana 5, casa 102 del Barrio Ferroviario, dentro del Barrio 31, en pleno corazón porteño funciona Caritas Sonrientes, un merendero con apoyo escolar, en el que vecinos del barrio y estudiantes de Ciencias Sociales brindan apoyo escolar y de diferentes actividades extensión.

Apoyo escolar

Aquí asisten los chicos que además de recibir apoyo escolar, toman una merienda todos los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

También Caritas Sonrientes brinda asesoramiento jurídico y talleres gratuitos con salida laboral para los papás y mamás de los chicos.

Además, los martes se dicta un taller de Ambiente y Salud, en el que se enseña a mejorar los ambientes y la higiene de sus casas.

Servicio Satelital hace tiempo que viene colaborando con el merendero brindando conectividad a internet, y en este último tiempo, además, ha donado 8 pc, 3 notebooks, monitores, teclados y varios muebles de oficina, como escritorios, mesas y sillas para que los chicos puedan trabajar en un ambiente cómodo y tranquilo.

En una charla telefónica con Gabriel Santagata (48), uno de los colaboradores del merendero y secretario de la Asociación Civil Sembrando Futuro, a través de la cual realiza los convenios y reciben los aportes, y con Gabriela Maita, coordinadora de Caritas Felices, nos contaron la importancia que para ellos tiene el trabajo que se hace desde allí.

Capacitaciones con salida laboral
Los chicos realizando sus tareas escolares

“Estamos convencidos que nuestra salida laboral y empleos de calidad tienen que ver más con la formación y capacitación, y nos solo por los planes sociales” afirma Maita, quien a los 41 años y luego de mucho tiempo decidió finalizar sus estudios secundarios y animarse a una carrera universitaria relacionada con el Trabajo Social.

“Quienes participamos de las actividades de Caritas Sonrientes, tenemos una especie de acuerdo tácito, en el sentido que quienes finalizan sus estudios primarios, deben continuar hasta ingresar en la Universidad o el terciario que requieran, porque no tenemos duda que nuestro futuro es la Educación” asegura Santagata.

Es por eso trabajan incansablemente para conseguir donaciones que les permitan continuar con los talleres gratuitos tanto para los chicos como para sus padres.

 IG:@caritas_sonrientes